Categorías
navegación

Semana Santa de 2019

El sábado 13 de abril llevamos el barco al muelle y lo baldeamos. El día anterior nos habían instalado la balsa de salvamento nueva, de marca ARIMAR, chalecos y y extintores revisados. La balsa anterior había terminado su vida útil y hubo que reemplazarla.

También cambiamos la zafa de la radiobaliza. El técnico comprobó el plóter y la radio.

El domingo navegamos hasta la isla Perdiguera, con viento flojo de SW. Tenemos 24º C de temperatura, y tiempo soleado con algunas nubes. Fondeamos en la cala E de la Perdiguera. Por la tarde el viento sube a F5, y navegamos hasta La Ribera con el génova solo y viento por la aleta. Atracamos en el muelle a las 17:30.

El lunes navegamos por el Mar Menor. Fondeo y comida en Los Arenales.

El martes 16 navegamos con viento de jaloque flojo. Hacemos combustible en el puerto Tomás Maestre, y luego navegamos hasta la isla del Barón. Mientras estábamos en el puerto el viento ha subido y ahora es fresquito (fuerza 5). Comemos fondeados en la isla, y por la tarde volvemos a La Ribera con viento de levante F3.

Este es el último día que navegamos. El miércoles amanece muy desapacible y llevamos el barco al fondeo. El jueves llueve, con chubascos intensos y un bonito arco iris por la tarde.

Arco iris sobre el Mar Menor

El viernes llueve con intensidad, y al caer la noche el viento de levante sube a fuerza de temporal, con lluvia torrencial. Las calles empiezan a inundarse y nos acostamos con una gran inquietud, que los hechos demostrarían que estaba completamente justificada.