Categorías
navegación

Semana Santa 2017

Mar Menor y Cabo de Palos

Poca actividad en invierno

Este invierno sólo hamos ido al barco un fin de semana, el 11 de febrero. Había viento fresco de levante (F6) y estaba muy nublado, así que dedicamos el día a labores de mantenimiento en el fondeo, sin salir a navegar.

Navegación por el Mar Menor

El 8 de abril volvimos a La Ribera para pasar la Semana Santa. Como otros años, aprovechamos para hacer la revisión de los equipos de seguridad. Los primeros días tuvimos buen tiempo, con levante de fuerza 2–3, y navegamos por el Mar Menor, recalando en la playa de los Arenales y en las islas del Barón y Perdiguera. El martes cambió el viento a sur, y el miércoles subió a fuerza 5 y no navegamos.

Isla Perdiguera

Cabo de Palos

El jueves, aunque seguía el viento del sur, decidimos ir a Cabo Palos. Pasamos el puente del Estacio a las 1400 y navegamos a motor hasta Cabo Palos. Fondeamos a las 1530 para comer, con viento racheado pero con poca mar, gracias a la protección del cabo.

A las 1800 zarpamos, dirigiéndonos al puerto de Cabo de Palos, donde llegamos a las 1830. Conseguimos atracar en el único sitio libre que quedaba en el muelle de espera. Paseamos por el pueblo y cenamos en el barco, mientras pasaba la procesión de los pescadores por el muelle.

El Luar en el puerto de Cabo Palos

El viernes amanece con SW flojito, y salimos del puerto a las 1040. Volvemos a fondear al norte del faro de Cabo Palos, esta vez más tranquilos. A las 1615 zarpamos hacia el Estacio. El viento ha refrescado a SW F4, y llegamos en poco tiempo, así que damos unas vueltas por la isla Grosa hasta la apertura del puente a las 1800. Pasamos y atracamos en el puerto Tomás Maestre. Danos un paseo por el puerto y cenamos en el barco.

Faro de Cabo Palos

El sábado 15 salimos del puerto a las 1115, y atracamos en el Club de Regatas de la Ribera a las 1200. Recogemos todo para volver a casa el domingo, pues el lunes hay que trabajar.