Categorías
navegación

Primavera y verano

Mayo de 2018

El fin de semana del 25 al 27 de mayo hicimos una escapada a La Ribera. Navegamos por el Mar Menor, con muy buen tiempo, y pusimos una funda de bañera nueva que habíamos encargado a Vicente Sáez, de Torrevieja, en Semana Santa.

Junio y julio de 2018

El 29 y 30 de junio estuvimos navegando por el norte del Mar Menor. También aprovechamos para hacer una buena limpieza del barco, por dentro y por fuera.

Entre el 14 y el 17 de julio estuvimos navegando por el Mar Menor. Tuvimos un incidente con el enrollador del génova, que se atascó, y tuvimos que arriar la vela. El día siguiente hizo mucho viento y no se pudo arreglar, pero el martes 17 vino Jean-Paul, de velas Hood, y deshizo el lío que había en la driza y la parte alta del estay. Quedó en volver el sábado 21 para arreglar la antena de radio, que estaba torcida.

También tuvimos problemas con la hélice, que estaba muy sucia y no dejaba andar bien el barco a motor. Contratamos un buzo para limpiarla, y también la pala del timón y el casco, y se arregló el problema. El caracolillo que se pega a la obra viva es un problema especialmente grave en el Mar Menor, debido a la alta temperatura y salinidad del agua.