Categorías
navegación

De vuelta a Lefkáda

El último día de nuestro periplo dejamos el muelle de Spília a las 1000, con viento de NNW F2. Al poco rato pasamos junto a Skorpiós, la isla de Onassis, con vigilancia privada y césped, en la que está prohibido fondear, por lo que nos contentamos con hacer algunas fotos.

Skorpiós
Isla de Skorpiós

Seguimos  navegando hacia el norte, y pronto dejamos atrás las islas de Skorpídi y Spárti. Vamos recorriendo la costa E de Lefkáda, en sentido contrario a nuestra derrota del primer día, que ya nos parece muy lejano. A las 1130 fondeamos frente al puerto de Nikiana, a la entrada de la bahía de Drépano, donde nos bañamos y comemos apaciblemente.

Mientras comemos ha entrado el consabido viento del N, que sube rápidamente hasta fuerza 4-5. En seguida levanta la mar, con lo que empezamos a estar incomodos, y a las 1410 levamos el ancla, continuando hacia nuestro destino, la Marina de Lefkáda. Después de algunos bordos arrancamos el motor para enfilar la entrada del canal de Lefkáda, que recorremos sin mayores problemas. A las 1515 llegamos a la marina, hacemos gasóleo, y atracamos en el mismo sitio de donde partimos el sábado anterior, después de haber recorrido un total de 113 millas en 22 h de navegación a lo largo de los últimos 7 días.

Después de completar el papeleo y de recoger el barco, damos una vuelta por la ciudad de Lefkáda, cuyas animadas calles están llenas de gente, en contraste con la quietud de la que hemos disfrutado durante toda la semana. Celebramos nuestra vuelta a la civilización con una opípara cena en uno de los restaurantes de la marina, y nos vamos a descansar para pasar nuestra última noche a bordo, pues al día siguiente tenemos que madrugar para emprender la vuelta  a casa.

Deja una respuesta