El canal de Kálamos

DE KASTÓS A SPÍLIA

El desayuno en Kastós nos trae una sorpresa. Cientos de avispas se arrojan sobre la mermelada y nos obligan a terminar nuestra colación dentro de la cámara. A  las 0945 salimos del puerto y, tras doblar el extremo N de la isla, nos asomamos el puerto de la vecina isla de Kálamos, situado en su costa E. Esta isla es muy montañosa y en ella antiguamente debían abundar las cañas, a las que debe su nombre.

Después de darnos un baño, seguimos por el canal hacia el S de Kálamos, donde cambiamos el rumbo para dirigirnos al  N de Meganísi. En esta zona hay unos bajos que libramos fácilmente mediante la enfilación del molino de Kastós con el cabo Kefáli, en Kálamos (hay otro cabo Kefáli al S de Meganísi). Hace poco viento durante toda la mañana y tenemos mar llana, por lo que navegamos a motor.

Órmos Kapáli
Órmos Kapáli

A las 1307 fondeamos en la cala Kapáli, al NE de Meganísi, con 8 m de agua. La cala es muy bonita, con agua verde oscura y abundante vegetación. Hace mucho calor, con calma chicha dentro de la cala. Comemos y nos bañamos.

A las 1630 salimos hacia la cala de Spília, al N de Meganísi, con viento del NW de fuerza 2. Esta cala es muy profunda y está bien resguardada. Hay unos pantalanes al W de la cala, pero están llenos, así que atracamos en un muelle situado al SE de la cala, sin necesidad de echar el ancla ya que hay guías, como en España. Terminamos la maniobra a las 1745 y aprovechamos para hacer agua.

Muelle de Spília desde Spartakhóri
Muelle de Spília desde Spartakhóri

Algo más tarde subimos al pueblo de Spartokhóri, situado en lo alto de un acantilado. El pueblo es muy pintoresco, con bonitas vistas, y las casas están muy cuidadas.

Taberna Spília
Taberna Spília

Al volver cenamos en la Taverna Spília, en la playa cercana al muelle donde hemos atracado el Pítylos. Se ha levantado brisa del N, y la temperatura es muy agradable. Cenamos estupendamente, doradas, souvlákia de pollo, pastítsio y otros platos típicos griegos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s