La costa de Lefkáda

DE LEFKÁDA A VLYCHÓ

Una vez en el barco repasamos el inventario, cargamos el equipaje y las provisiones, y a las 19:20 largamos amarras y salimos del puerto. Enfilamos el canal de Lefkáda, excavado en la zona pantanosa que separa esta isla de la tierra firme, y poco después salimos a mar abierto en la bahía de Drépano.

Continuamos navegando a motor hacia el Sur, con viento flojito del NW. Dejamos por estribor varios pueblos de la isla de Lefkáda, y más adelante pasamos entre las islas de Spárti y Chelóni, procurando acercarnos a ésta para evitar el bajo que hay entre las dos. Poco después nos acercamos a la isla de Madourí, que dejamos por babor. En ella vemos una bonita casa perteneciente a la familia del poeta Aristóteles Valaorítis.

Al entrar en la bahía de Vlychó vemos una bonita iglesia (Ágia Kiriakí, es decir “Santo Domingo”) a la que sólo se puede acceder por mar. Hay una boda en la iglesia, y novios e invitados se arraciman en la escasa superficie del atrio de la iglesia.

La bahía de Vlychó es muy cerrada y bien protegida, y nos adentramos en ella para pasar la noche. Dejamos a estribor el pueblo turístico de Nidrí, y a las 21:00, con el sol recién puesto, fondeamos en 5 m de agua en la parte Este de la bahía, a unos 200 m de tierra. A estas horas el viento ha calmado completamente, y tras una buena cena nos disponemos a pasar una noche tranquila.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s